lunes, 30 de septiembre de 2019

Terror directo a vídeo: SOV Horror


Todos conocemos a las películas Shot On Video, desde cosas como Splatter Farm, Sledgehammer, Black Devil Doll From Hell y Woodchipper Massacre. Estas eran creadas por personas normales que intentaban hacer películas con herramientas caseras, desde que las cámaras de vídeo llegaron a los hogares, estas obras se han estado volviendo más comunes entre el círculo del cine independiente de clase B. Debido a que eran películas baratas que costaban poco y a que el hambre por material para ser distribuido en VHS era increíblemente grande, estos filmes crecieron en popularidad y se podían distribuir fácilmente.


A pesar de que el público general no estaba acostumbrado a un producto tan crudo y cutre como eran los SOV, tuvieron el éxito necesario para florecer en su tiempo. Desde entonces, estas cintas se ganaron un seguimiento de culto por fans que compran, buscan, investigan y disfrutan de las pesadillas en vídeo.

Entre los cineastas y fans de estas películas tenemos a Tony Masiello, un artista de efectos especiales que ha trabajado en blockbusters y títulos de Hollywood como Transformers, The Green Hornet, Green Lantern, Capitán América: Soldado del Invierno, The LEGO Movie y El Hombre de Acero. Masiello tiene una página web sobre las geniales obras SOV y ha trabajado de igual modo en el mundo del cine cutre, en su página llamada SOV HORROR podremos ver reseñas, entrevistas a personas que han trabajado en clásicos del terror en vídeo y obras originales como el DVD de ZOMBARELLA'S HOUSE OF WHORRORS (el cual se ve genial!) entre otras adiciones que realmente te adentran al mundo del cine underground.

Las tres B: Blood, Boobs and Beasts.

Con su mini serie de SOV The True Independents, Tony ha entrevistado a muchos artistas que han participado en ejemplos populares del subgénero, como a Mark Polonia, director y productor de cosas como Feeders, Peter Rottentail, Jurassic Prey y a la ya mencionada Splatter Farm, conversaciones con gente como el actor que interpreta al asesino de Sledgehammer, Donald Farmer, quien hizo Shark Exorcist, Cannibal Hookers y Demon Queen, entre otras grandes leyendas que han aceptado colaborar en esta colección de entrevistas, que en total serían 36 y que exploraran a las opiniones, creación y legado de las cintas Shot On Video.



Visiten la interesante página web para ver algunas de las entrevistas, las reseñas a obras oscuras que no conoces y si quieres puedes comprar sus DVDs para apoyarlo pero no me hago responsable de el dinero que gastan, si son películas snuff, ni de nada más, están advertidos. Hablando en serio sobre Tony, sus aportaciones son de lo mejor, es bueno saber que alguien en la industria se preocupa por darle un lugar a los verdaderos cineastas independientes, lo que nos recuerda que el cine cutre nunca muere.

Link a SOV HORROR.

SOV HORRROR en YouTube.