miércoles, 6 de mayo de 2020

5G zombies (2020) Las películas de cuarentena no terminan


En estos tiempos de pandemias, economías derrumbadas, conflictos mundiales y de división política no se deja de hablar de cosas como el fin de la civilización tal como la conocemos y por supuesto de teorías conspirativas. Una de ellas es la que involucra a las torres 5G implementadas recientemente en diversas partes del mundo, esta tecnología será importante y mejorará nuestra conexión de manera increíble. No obstante, hay quienes piensan que esto no es más que un plan de las potencias mundiales para esclavizarnos, acabar con nosotros ya sea por medio de las frecuencias, ondas o por medio del coronavirus, siendo todo esto causa de las torres 5G. Sin duda un tema interesante, más no es el que tocaremos, no, hablaremos de una película que intenta aprovechar esta histeria.

Justo con Corona Zombies, ahora tenemos a zombies que fueron creados a partir de las torres 5G, por alguna razón los zombies se han convertido en algunos de los villanos o monstruos favoritos para esta clase de películas. El filme llega a nosotros de mano de Dustin Ferguson, director de cosas como Silent Night, Bloody Night 2: The Revival, Robowoman, secuelas de Camp Blood y muchas otras películas de culto. Dustin parece hacer una nueva película cada mes, y ahora con las constrictivas restricciones implementadas por el gobierno parece casi imposible hacer una película en este estado, pero él pudo confeccionar la obra de hoy aún con estas limitaciones tan grandes.


5G Zombies (2020)

Dirección: Dustin Ferguson, John R. Walker.

Guión: Darrell Buxton, Steve Hardy.

Reparto: Clint Beaver, Geovonna Casanova, Tony Clarke, Mike Ferguson, Charlotte Curry, Isabelle Curry, Edwin Garcia, Ken May, Jennifer Nangle.

Sinopsis: Cuando las nuevas torres 5G son instaladas, estas esparcen el nuevo virus Covid-19 por el mundo, el cual termina convirtiendo en zombies a la población. Vemos a los sobrevivientes lidiar con los muertos vivientes mientras hacen v-logs durante el apocalipsis.

Género: Terror, Comedia, Found Footage, Zombies, Explotación.

Duración: 96 Minutos.

Compañía: SCS Entertainment

Es parecida a Corona Zombies en el sentido de que usa metraje ya filmado anteriormente para alargar la duración, pero aquí funciona un poco mejor, pues es bastante relevante para la trama y no se nota tanto, este metraje es un corto de John R. Walker en el cual las personas se convertían en zombies por medio de celulares y como le queda como anillo al dedo al tema, no dudaron en utilizarlo. Como se puede esperar, 5G ZOMBIES es increíblemente barata, con pocos efectos especiales, muy poco elaborada, escenas que parecen ser improvisadas y por supuesto, algo de relleno.



No obstante, puede ser ligeramente interesante por su lado experimental y por alejarse de lo tradicional. La película es conformada mayormente por gente grabándose e improvisando v-logs sobre la situación en la que se encuentran, hablando de los zombies, de como fue que se llegó a la pandemia y el zombieggedon, entre otras cosas más. No es más interesante que como suena, las escenas que abren y cierran la obra son lo mejorcito, pero los v-logs y el relleno de en medio no lo considero muy entretenido, los personajes son actores sin guión mayormente diciendo lo primero que les llega a la cabeza y tratando de actuar enojados, tristes o con alguna clase de preocupación desesperada, no son muy buenos pero a veces pueden ser algo entretenidos.


No hay grandes cantidades de violencia, no hay mucho gore ni desnudos o algo muy explotativo, es mayormente light con sus elementos de terror pero hay algo divertido en ver las secuencias baratas de terror que construyeron con pocas cosas y hasta se puede ver que de igual modo puede salir otra película un tanto más disfrutable si los cineastas se juntan para hacer una secuela o un remake y así poder aprovechar al máximo el concepto tan gracioso de zombies 5G.


Es un poco peor de lo que uno puede esperar, es solo que se siente un tanto seca, no hay mucho estilo ni técnica verdadera, como dije, es gente grabando en su casa y tratando de entretenerte, la mayor parte de ellos ni siquiera son victimas de zombies y tampoco tienen armas o algo estimulante realmente, solo algunos hacen algo notable, y como no son cineastas ellos mismos, no pudieron crear secuencias de acción ni nada por el estilo, por lo que todo se corta antes de que la violencia comience. Infiero que los cineastas les pidieron que se grabaran y supongo que les dieron algunas páginas del guión pero no hay mucho que ver de estas escenas tan insulsas.


No creo poder recomendarla para todos, solo para los super curiosos que realmente quieran ver de que trata una película sobre zombies de 5G pero para los demás creo que se les hará algo aburrida o incluso algo tonta por su falta de acción o por sus actuaciones poco convincentes. De hecho, puede que resulte un tanto más agradable si se ve pensando que toma lugar en el mismo universo que Corona Zombies, este no es el caso, pero puede parecer más atrayente de este modo. Esperemos pronto a ver más películas cutres de parte del director, una vez que las restricciones sean levantadas y se puedan volver a hacer películas de manera normal, pues Dustin es uno de los nuevos autores del cine psicotronico que más me agradan. Si algo nos demuestra esta barata obra de conspiración explotación es que el cine B nunca morirá.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario