martes, 12 de febrero de 2019

Gorgo (1961) La versión británica de Godzilla |Reseña


Siempre hay uno más grande:

Gorgo (1961) A.K.A King Gorgo, Kaijû Gorugo (Japón)

Director: Eugène Lourié (como Eugene Lourie)

Guión: Robert L. Richards (como John Loring) y Daniel James (Daniel Hyatt)

Reparto: Bill Travers,  William Sylvester,  Vincent Winter,  Christopher Rhodes,  Joseph O'Conor, Bruce Seton,  Martin Benson,  Maurice Kaufmann,  Basil Dignam,  Barry Keegan, Tommy Duggan.

Sinopsis: Una erupción volcánica despierta a un monstruo que habitaba en el fondo del mar, unos pescadores lo capturan pero luego se dan cuenta de que su madre viene a buscarlo. 

Género: Terror, Ciencia Ficción, Monstruos, Kaiju.

Duración: 78 Min.

Filme de ecoterror que buscaba aprovechar el éxito de Godzilla en las pantallas internacionales por el director de cosas como El Monstruo de los Tiempos Remotos (1953) y El Monstruo Submarino (1959) que fueron grandes clásicos del cine B.

El director no quería incluir escenas con militares, pues consideraba que era poco realista que la bestia sobreviviera, pero los productores decidieron incluir estas escenas con armamento militar para imitar a las cintas de Godzilla, enojado por esto, el director hizo una versión sin estas escenas que es privada. Curiosamente, el final fue inspirado por el final de El Monstruo Submarino, pues su hija lloró cuando vio morir al monstruo, esto hizo que el final de Gorgo fuese más amigable para las criaturas.

























Reseña:

1 comentario: