Creo que hablo por todos cuando digo que no esperaba que existiera una secuela de Dark Night of the Scarecrow más de 40 años después del estreno de la película original. Para los que no sepan, Dark Night of the Scarecrow era un telefilm de bajo presupuesto estrenado en 1981. Trataba sobre un tipo con problemas mentales que es asesinado injustamente por palurdos, pero el muchacho vuelve en forma de espantapájaros para tomar venganza.
Con el tiempo ha recibido buenas reseñas y un seguimiento de culto, personalmente creo que es una buena adición al cine de terror y se las puedo recomendar si buscan una cinta antigua con un espantapájaros asesino.
Arte para la película original. |
El filme original fue dirigido por Frank De Felitta pero el guion estuvo a cargo del escritor J.D. Feigelson, quien es precisamente el director de esta segunda parte. Feigelson ha tenido una carrera amena en la industria, escribiendo películas como Horror High (1973), Chiller (1985) de Wes Craven y Red Water (2003). También fue el director y escritor de unos cuantos episodios de la versión ochentera de La dimensión desconocida.
Tal vez impulsado por el éxito reciente que ha tenido su obra de culto, Feigelson se ha dedicado a realizar una secuela 40 años después. Con unos pocos dólares y pocos recursos, el veterano del entretenimiento se dio a la tarea de crear una historia nueva para satisfacer a los fans de la original. El resultado lo tenemos en este nuevo tráiler que nos deja ver el bajo presupuesto pero que al mismo tiempo presenta una idea ligeramente interesante si se trata de su trama, la cual involucra a una madre que se muda al pueblo de primera película, solo para darse cuenta de que su presencia ha despertado un mal que estuvo dormido por más de 40 años.
Ciertamente se nota que el presupuesto es paupérrimo, los efectos están decentes para ser de bajos recursos y todo lo demás se ve bastante satisfactorio pero nada fuera de lo normal. Tanto las actuaciones como el apartado visual funcionan bien pero no llegan a ser excepcionales.
Ya veremos como se desarrolla todo. ¿Podrán mantener la esencia de la original? ¿Se convertirá en una obra memorable del terror cutre moderno? Tendremos que esperar a su estreno este 10 de mayo del 2022 para juzgarla.
La espero con ansias. Sería bueno tener una secuela buena de terror de la era moderna. Aunque sea una que me quite el mal sabor de boca de La masacre de Texas (2022) o de cosas por el estilo. Al menos esta segunda entrega del espantapájaros demuestra tener cierto respeto por la original y viene de la mano de uno de sus creadores, en vez de un equipo de cineastas nuevos con poco entendimiento del tema, un mal que ha plagado a Hollywood desde hace tiempo.
Esta secuela promete ser una experiencia cutre pero entretenida
ResponderEliminar