Jóvenes sufren un sangriento año nuevo en:
Bloody New Year (1987) A.K.A Muerte en el Año Nuevo (España), Hotel dos Horrores (Brasil), Horror Hotel (Reino Unido), Time Warp Terror (Reino Unido).
Guión: Frazer Pearce, Hayden Pearce, Norman J. Warren.
Reparto: Suzy Aitchison, Nikki Brooks, Daniel James, Mark Powley, Catherine Roman, Julian Ronnie, Steve Wilsher.
Sinopsis: Cinco adolescentes quedan atrapados en una isla maldita en la que se festeja el año nuevo... en verano.
De entre todas las películas de terror que son de año nuevo, Bloody New Year es una de las más alocadas y extrañas. Me recuerda más a cosas como The Slayer (1982) o Gomia, Terror en el Mar Egeo (1980) que a un slasher convencional, de hecho, es más bien una historia que tiene a demonios o por lo menos a alguna fuerza sobrenatural que parece acechar a nuestros protagonistas.
No te dejes engañar por su arte, Muerte en el Año nuevo puede no estar muy lejos de ser una de las opciones predilectas para ver en estas fiestas decembrinas, su ritmo es un poco lento como para decir que es entretenida en todos los momentos. Como muchos ejemplos del género, el filme es poco interesante al principio pero llega al grado de ser divertida o agradable en cierto punto de su duración, para el final, las cosas se vuelven mucho más locas e increíbles, definitivamente pasa la raya de lo ridículo y se convierte en algo absurdo pero eso es lo que uno busca cuando ve esta clase de películas y en ese sentido nos da lo que necesitamos.
Tenía un potencial que siento no fue explotado lo suficiente, mayormente debido a su presupuesto tan bajo que limita demasiado a los cineastas. Sus escenas con los demonios o entidades asesinas son las mejores en todo el filme, los efectos especiales, aunque cutres, le dan cierto encanto al producto y logra salvarla. Mucho de lo que vemos solo podría describirlo como escenas cutres de gore y de explotación por excelencia, entrelazadas por una trama muy poco desarrollada.
No se la puedo recomendar a muchas personas, definitivamente no al público general, muchos la podrían considerar como una terrible película que es lenta, barata, cutre y que es una excusa para mostrar escenas de terror con monstruos o muertes creativas. No es que no tengan razón pero ese es el punto de la obra, surreal, disfrutable y explotativa. Si eres fan del cine "bizarro" o de las cintas raras no habrá ningún problema mayor al momento de verla.