Hola gente, esta entrada tratará sobre mis pensamientos, experiencias y demás en cuanto a ciertos vídeos que hice y mi opinión sobre las películas y sobre ellos conforme pasa el tiempo. A veces una película se vuelve mejor o tolerable con los años, en ciertas ocasiones, hay vídeos con los que uno no se encuentra de acuerdo al pasar los años, e incluso los meses. A parte de que puede que algunos tengan curiosidad sobre las cosas que tuve que hacer para que unos cuantos de estos videos vieran la luz, espero que lo encuentres interesante pues hoy hablaremos de mi tercer (cuarto en total) video en mi canal Monster Vision, publicado en el 2016 sobre una reseña a la saga completa de TROLL.
Muchos de ustedes conocen a la mítica saga de Troll, aunque sea a su segunda entrega (Troll 2), la cual se encuentra entre las listas de muchas personas como una de "las peores películas de todos los tiempos".
No tenía música, la edición era primitiva y tiene uno que otro error menor pero con el tiempo fue uno de los más vistos de mi canal en esas fechas. Me tardé todo un fin de semana en hacerlo, tanto en ver las películas como para reseñarlas, no todas las había visto antes de comenzar el proyecto, de hecho, las ultimas dos las terminé de ver el último día de edición.
Sigo satisfecho con el vídeo, creo que di toda la información necesaria que no se sabía de fuentes populares, uno de los vídeos más conocidos de la serie es el de James Rolfe para Monster Madness, un gran vídeo pero que omite algo de información. Creo que mi mayor problema con muchas reseñas era que hablaban de estas películas con poca información, claro que no es su intención poder dar información ya que lo que importa es la reseña, sus puntos y entretener, pero de todos modos pensaba en que debería de haber alguna clase de vídeo que explicara muchos de los problemas con las producciones y que de a conocer la razón tras tremenda confusión con la tercera parte y eso fue lo que hice.
Por ahora, quiero dar mi opinión sobre algunas de las películas que he reseñado, hace tiempo las veía de alguna manera, pero puede que ahora haya cambiado de opinión, puede que piense lo mismo pero estas películas siempre dan mucho de que hablar.
Troll (1986)
Un poster en español, la versión castellana es la más común. |
Ahora creo que se ha vuelto más memorable y menos molesta, su tono es explicado por el hecho de que se planeaba que fuese más de terror en vez de familiar, esto último fue una sugerencia de Charles Band.
No es nada espectacular, pero definitivamente tiene aspectos positivos que no se han de ver en otras producciones de esos años, una pequeña pero encantadora cinta de fantasía. En cuanto a lo de Harry Potter, sigo pensando que J.K Rowling lo robó para su obra, no es algo inherentemente malo, pero no se sabe con certeza.
Troll 2 (1990)
La verdad es que Fragasso no es alguien que sea necesariamente un mal artista, es solo que su reputación internacionalmente no le ha hecho muchos favores en su carrera, ha ganado premios en su tierra natal y realmente tiene un seguimiento de culto bien merecido. Si bien muchas cosas que hizo con su esposa no suenan muy cuerdas, uno podría decir que es algo normal para artistas europeos ser de cierta manera que para muchos americanos podría considerarse como pretenciosa o alocada.
El odio y las burlas que recibe no son justificadas, al menos no para mí, pero entiendo que esto a expuesto a muchas personas al cine de culto y que hay algo de amor entre tantos chistes fáciles que se pueden hacer sobre el filme.
No se puede ver en YouTube en español, al menos no por ahora. Otra cosa curiosa es que debido a su popularidad pudo llegar a tener un doblaje al español latino, lo malo es que este doblaje fue hecho en Argentina, algo que no me agrada mucho, a veces el doblaje argentino es tolerable, cabe mencionar que me gusta el doblaje de algunas series y películas de este país, pero en lo personal no lo encuentro como algo que valga la pena comprar, si a ti te gusta puedes disfrutarla así.
Troll 3 #1 The Creepers (1993)
Contamination.7 es probablemente la peor de todas, eso no quiere decir que sea terrible, es algo divertida en momentos y tiene elementos rescatables. Lo único verdaderamente malo de ella es que no entretiene tanto como las otras entradas.
Ahora la respeto un poco más, solo por el hecho de que muchos momentos se han impregnado en mi memoria y la veo como una de esas películas que son aburridas si se ven completas y se disfruta más viendo un "best of" en YouTube o algo parecido. Al fin pude explicar la relación entre esta y las demás, además de dar a entender quien es Joe D'Amato con mi vídeo.
La gran cantidad de títulos alternativos es igual de intrigante que su relación con trolls. Se puede encontrar fácilmente en YouTube.
Troll 3 #2 Quest for the Mighty Sword (1990)
Ator y la Espada de Graal es divertida, una fantasía que tiene elementos de otras obras del cine de culto italiano, como los trajes de Troll 2, elementos de Ator como ser un plagio de Conan y filmes de fantasía, el hecho de que esta dirigida por Joe D'Amato y tener a un actor ligeramente conocido en el papel principal, siendo este Eric Allan Kramer interpretaba al padre en la sitcom de Disney Buena Suerte, Charlie! y fue un meme con su frase de "soy Bob mata plagas" lo cual es gracioso.
Sigo pensando que es fascinante, nada realmente espectacular para el público general, solo digerible para quienes se interesen por estos filmes cutres. Se puede ver en YouTube o en Archive.org.
Como pueden ver, no mucho ha cambiado en cuanto mi opinión, pero quise poder dejar en claro muchas de las pocas cosas menos claras y también proveché para agregar información extra a la del vídeo, incluso si fue hace casi tres años. Este vídeo me ayudó mucho en mi canal, pude introducir a muchos a las películas de estas personas, además de ayudarlos a recordar cosas de épocas pasadas. Ganó algo de popularidad y expuso a gran cantidad de personas a mis vídeos, estoy muy agradecido por eso y por el hecho de que algunos vieron más allá de un pequeño y cutre vídeo para poder descubrir mi trabajo.
Gracias por leer esta entrada, solo quiero recordables que el cine cutre nunca muere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario