¿Que buscamos en un slasher?, bueno, usualmente gore, asesinatos violentos, personajes interesantes, un asesino memorable y una trama cautivante. Pues déjenme decirles que en esta ocasión les traigo un slasher bastante satisfactorio de navidad de la era moderna.
Los reyes del schlock moderno |
La compañía distribuidora Wild Eye Releasing nos ha entregado títulos como Ouija Shark, Creature from Cannibal Creek, Shark Exorcist y Bigfoot vs Zombies. Todas cintas de ultra bajo presupuesto, más apegadas a la clase z y con nombres extravagantes. Desde el 2008 nos han brindado gran cantidad de largometrajes cutres que deleitarán a más de un amante de lo bizarro. Ellos son los que han puesto en el mercado a Mrs. Claus del 2018, una película de terror que toma ideas de obras clásicas del terror navideño como Silent Night, Deadly Night y Black Christmas.
Originalmente titulada "Stirring" |
Mrs. Claus (2018)
Director: Troy Escamilla
Guionista: Troy Escamilla
Producción: Troy Escamilla, Robert Cox, Omar Parker, Derek Huey.
Reparto: Helene Udy, Brinke Stevens, Kaylee Williams, Daiane Azura, Ryan Poole, Mel Heflin, Jantel Hope.
Sinopsis: La cinta se desarrolla como un filme de venganza bastante familiar. Nos muestra a un grupo de universitarios festejando la navidad en una casa de fraternidad, donde años antes ocurrió un desafortunado accidente que culminó en la muerte de dos chicas. Ahora, sin una explicación aparente, aparecen cuerpos mutilados alrededor del área, hay gente desaparecida y todo apunta a que hay un asesino serial masacrando estudiantes. ¿Quien es el asesino? ¿Será el tipo que odia las fraternidades? ¿Será la madre de la niña que fue victima de acoso años antes?
Deben de verlo para creerlo.
La señora Claus no está feliz |
Sin mucha prisa puedo decir que tiene fallos que alejarán a un público general que busca algo más procesado y con grandes valores de producción. Este es un filme barato y muy cutre. Toma lugar en pocas locaciones y contiene actuaciones algo cuestionables, el reparto no es de lo mejor, pero no son los peores actores que se pueden encontrar, simplemente dan ese sentimiento de actor de teatro barato que busca salir en películas. Aunque tampoco les dan mucho que hacer con sus personajes, muchos de estos son algo clichés, tenemos a los jóvenes alocados que buscan drogarse o emborracharse, la chica conservadora que es algo mojigata y hasta las populares que molestan a los otros estudiantes. No hay gran variedad, aunque trata de tenerla, esto se puede ver en un momento gracioso donde una chica de color habla íntimamente con un chico, solo para darse cuenta de que este es gay. Fue algo extraño, pero no tanto como cuando este le dice "Tal vez no podemos salir, pero te invito a mi podcast cuando quieras", tiene diálogos humorísticos de esa naturaleza.
Su ritmo es algo acelerado, no se pone molesto al tratar de darnos una historia complicada, se nos presenta un prologo que nos da el contexto necesario, después seguimos con la historia, es simple: Un asesino machaca muchachos, y honestamente, lo hace bastante bien. Siempre hay algo interesante en pantalla, intenta mostrar un asesinato de manera frecuente para estimular a su audiencia.
Debo decir que el gore es algo bueno para ser de tan bajo presupuesto. La sangre abunda en este filme cutre, con muertes grotescas y ejecutadas decentemente. Si te gusta el gore, esta te dará suficiente. No tiene un momento verdaderamente notable, casi todas las muertes son de rutina: apuñaladas, cuellos cortados, machetazos a la cara, ya saben, lo normal.
El asesino es del tipo silencioso, el misterio está en saber quien podría estar detrás de la máscara, y honestamente no es para nada difícil de averiguar. Sin embargo, el giro que da al final es sorprendente en verdad, y se aprecia mucho la participación de la Scream Queen Brinke Stevens, quien hace un trabajo formidable como una oficial de policía que investiga las desapariciones, incluso si es un papel pequeño.
En conclusión, puedo decir que es una buena cinta de explotación del 2018, un tanto rutinaria pero si te gustan los slashers esto no debe de ser un problema. Con bastante gore para ser disfrutada por adeptos a esta clase de obras. Nada especial, pero divierte.
La película fue escrita y dirigida por Troy Escamilla, quien anteriormente había hecho otro slasher llamado Party Night (2017), no fue la gran cosa pero con la película de la que hablé en esta entrada creo que se ha superado, su nueva película tiene buenas reseñas y le deseo mucho éxito en sus futuras producciones.