La prolífica compañía de cine cutre llamada Wild Eye Releasing nos ha dado clásicos modernos de la explotación de serie B como Shark Exorcist, Jurassic Shark, Velocipastor, The Jurassic Dead, Sharkenstein y un sin fin de largometrajes absurdos que buscan llamar la atención usando conceptos y títulos deschavetados. Estas son películas realizadas con una cantidad minúscula de dinero por cineastas usualmente veteranos como Mark Polonia (quien pronto nos dará Amityville in Space), que han estado trabajando desde los ochentas y noventas en el mercado casero del cine de serie Z.
Película reciente de Wild Eye que se volvió popular. |
Tal vez sea por eso que nuestros amigos de Wild Eye han decidido desempolvar algunas películas ultra baratas de categoría "SOV" o "Shot on video", que son cintas grabadas con cámaras de vídeo o caseras. El género del SOV comenzó a partir de los años 80s cuando las cámaras baratas de video se empezaron a comercializar y ahora era más fácil para un cineasta primerizo poder ejercitar sus habilidades cinematográficas por un módico precio. Aunque claro, eso significaba perder calidad visual y de audio, algo que lejos de lastimar a estos filmes, solo añadió a su encanto casero.
Hubo gran cantidad de cineastas de este movimiento que continuaron vendiendo sus productos y se han ido adaptando a los nuevos tiempos. Muchos de ellos han trabajado para Wild Eye, en parte es por eso que pronto esta compañía sacará en Blu-ray lanzamientos especiales de algunos clásicos y no-tan-clásicos del género SOV. Su nueva marca se llamará: Visual Vengeance y se dedicará específicamente a los Blu-ray de este tipo de filmes.
Primero tenemos a la que muchos se refieren como "El Evil Dead de Japón" una cinta llamada: Bloody Muscle Body Builder in Hell (1995), la única película del director Shinichi Fukazawa. La cinta trata sobre un fisicoculturista que se encuentra atrapado en una casa embrujada con un mar de demonios y monstruos, lo que desemboca en una gran aventura gore. Como pueden ver, es algo similar al concepto de Evil Dead pero grabada en Super 8.
El contenido de este Blu-ray incluye una entrevista con el director, comentario de un experto en cine japonés, comentario de Adam Green (director de Hatchet) y Joe Lynch (Director de Everly (2014) y de varios segmentos de la serie de TV: Creepshow), así como stickers, un mini-poster y más!
La segunda película que será lanzada pronto es un clásico de lo cutre: The Necro Files (1997). Esta comedia gore se volvió muy popular por su disparatado sentido del humor y efectos especiales caseros. Trata sobre un asesino serial que vuelve desde la tumba con sed de sangre, pero se enfrentará a dos policías, un culto satánico y a un bebé demonio en su odisea violenta.
No se sabe si pronto lanzarán su secuela o algunos de los otros trabajos del cineasta como Dead City o Back From Hell pero esperemos que lo hagan y les den buen tratamiento.
Este Blu-ray incluye un comentario y una entrevista con el director, la tercera parte de la serie: Necro Files 3000 (2017) completa como película adicional del lanzamiento (cabe destacar que la verdadera segunda parte solo fue dirigida parcialmente por Matt, así que lo más probable es que no sea la secuela que tenía pensado crear y que 3000 sea más fiel al estilo de la original), un documental sobre la película, mini-poster, stickers y mucho más!
Estas son las primeras dos entradas para Visual Vengeance, sin dudas son dos obras que llamarán mucho la atención de coleccionistas. A su vez, anunciaron que próximamente nos darán las antiguas películas de directores como Donald Farmer (Demon Queen, Shark Exorcist), los hermanos Polonia (Sharkenstein, Bigfoot vs Zombies), Brad Sykes (creador de la saga de Camp Blood) Kevin Lindenmuth (Addicted to Murder, The Alien Agenda), Bret McCormick (The Abomination, Repligator) y otros "gutter auteurs" (autores de desagüe) que nos han deleitado con divertidas obras psicotrónicas, algunas de las próximas cintas incluso eran difíciles de conseguir o se consideraban perdidas o almacenadas hasta ahora.
Ciertamente es un gran momento para ser fan del cine Z. Esto demuestra que no importa cuanto tiempo pase, cuanto dinero use Hollywood para forzar sus productos al público general ni que tanto esfuerzo hagan por aplastar a la competencia, lo cierto es que el cine de serie B nunca morirá.