El director de culto Mark Polonia (Jurassic Prey, Splatter Farm, Peter Rottentail) ha estado trabajando en películas independientes desde finales de los años ochentas, usualmente nos muestra a monstruos, sangre y escenas alocadas que nos divierten. Este año podremos ver más de sus diferentes proyectos del cine cutre de bajo presupuesto como Frozen Sasquatch (2018) estrenada en julio del año pasado.
Frozen Sasquatch (2018)
Frozen Sasquatch trata sobre unos científicos que investigan misteriosas desapariciones en un base de investigaciones donde una criatura peligrosa fue avistada. Cuenta con las actuaciones de Titus Himmelberger, Natalie Hallead, Jeff Kirkendall y Noyes Lawton.
Las películas de yetis o de pie grande no son escasas, pero en estos tiempos no se ven filmes que tengan a estas bestias de manera constante, esperemos que esta película nos de todo lo que buscamos.
Deadly Playthings (2019)
Mark Polonia entra al mundo de los muñecos poseídos asesinos basado en cosas como Chucky y Annabelle, cuyo trailer nos da a entender que será una de sus menos explotativas pero que de igual modo puede entretener.
La trama va de que una niña en una silla de ruedas encuentra una muñeca que está poseída por espíritus sombríos, su presencia en la casa adentra a la familia a un infierno.
Cuenta con las actuaciones de Titus Himmelberger, Sarah Duterte y Lilace Guignard.
La película se estrenará el 2 de abril del 2019, probablemente en Amazon Prime, aunque no se tiene mucha información al respecto.
Estas dos películas de uno de los artistas de la clase B y del cine de género independiente más prolíficos nos demuestran que los genios de la explotación nunca morirán.
Hola gente, esta entrada tratará sobre mis pensamientos, experiencias y demás en cuanto a ciertos vídeos que hice y mi opinión sobre las películas y sobre ellos conforme pasa el tiempo. A veces una película se vuelve mejor o tolerable con los años, en ciertas ocasiones, hay vídeos con los que uno no se encuentra de acuerdo al pasar los años, e incluso los meses. A parte de que puede que algunos tengan curiosidad sobre las cosas que tuve que hacer para que unos cuantos de estos videos vieran la luz, espero que lo encuentres interesante pues hoy hablaremos de mi tercer (cuarto en total) video en mi canal Monster Vision, publicado en el 2016 sobre una reseña a la saga completa de TROLL.
Muchos de ustedes conocen a la mítica saga de Troll, aunque sea a su segunda entrega (Troll 2), la cual se encuentra entre las listas de muchas personas como una de "las peores películas de todos los tiempos".
La reputación de esta saga se encuentra entre las peores, siendo considerada como una de las sagas más extrañas y terribles en la historia del cine, yo mismo hice un vídeo hablando sobre todas las películas, se los dejo en la entrada para que lo vean. No pienso que haya sido un gran vídeo pues era mi tercer reseña y no era cualquier cosa, era un proyecto que me tomó todo un fin de semana y que eventualmente terminaría en el vídeo más largo que hice en esos tiempos.
No tenía música, la edición era primitiva y tiene uno que otro error menor pero con el tiempo fue uno de los más vistos de mi canal en esas fechas. Me tardé todo un fin de semana en hacerlo, tanto en ver las películas como para reseñarlas, no todas las había visto antes de comenzar el proyecto, de hecho, las ultimas dos las terminé de ver el último día de edición.
Sigo satisfecho con el vídeo, creo que di toda la información necesaria que no se sabía de fuentes populares, uno de los vídeos más conocidos de la serie es el de James Rolfe para Monster Madness, un gran vídeo pero que omite algo de información. Creo que mi mayor problema con muchas reseñas era que hablaban de estas películas con poca información, claro que no es su intención poder dar información ya que lo que importa es la reseña, sus puntos y entretener, pero de todos modos pensaba en que debería de haber alguna clase de vídeo que explicara muchos de los problemas con las producciones y que de a conocer la razón tras tremenda confusión con la tercera parte y eso fue lo que hice.
Por ahora, quiero dar mi opinión sobre algunas de las películas que he reseñado, hace tiempo las veía de alguna manera, pero puede que ahora haya cambiado de opinión, puede que piense lo mismo pero estas películas siempre dan mucho de que hablar.
Troll (1986)
Un poster en español, la versión castellana es la más común.
La primera entrega de Troll producida por Empire Pictures no era la gran cosa, Buechler es un gran director y se nota que mucho de lo bueno viene de él. Los efectos siguen siendo lo más destacable junto con su música, puede que todo lo demás tenga fallos pero de igual modo la encontraba decente.
Ahora creo que se ha vuelto más memorable y menos molesta, su tono es explicado por el hecho de que se planeaba que fuese más de terror en vez de familiar, esto último fue una sugerencia de Charles Band.
No es nada espectacular, pero definitivamente tiene aspectos positivos que no se han de ver en otras producciones de esos años, una pequeña pero encantadora cinta de fantasía. En cuanto a lo de Harry Potter, sigo pensando que J.K Rowling lo robó para su obra, no es algo inherentemente malo, pero no se sabe con certeza.
Troll 2 (1990)
Esta es la que defiendo más en cuanto a estas películas, muchos la odian, otros se burlan de ella y la tachan como una horrible película barata. Esto último es parcialmente verdad, no es una película con un gran presupuesto, en cuanto a esto, se nota que sigo pensando que decir que es de las peores es una exageración simplemente porque no muchas personas están expuestas al cine cutre y es posible que al encontrarse con algo de tal calibre no sepan mucho sobre la producción de películas y piensen que sea un terrible trabajo por parte de cineastas.
La verdad es que Fragasso no es alguien que sea necesariamente un mal artista, es solo que su reputación internacionalmente no le ha hecho muchos favores en su carrera, ha ganado premios en su tierra natal y realmente tiene un seguimiento de culto bien merecido. Si bien muchas cosas que hizo con su esposa no suenan muy cuerdas, uno podría decir que es algo normal para artistas europeos ser de cierta manera que para muchos americanos podría considerarse como pretenciosa o alocada.
El odio y las burlas que recibe no son justificadas, al menos no para mí, pero entiendo que esto a expuesto a muchas personas al cine de culto y que hay algo de amor entre tantos chistes fáciles que se pueden hacer sobre el filme.
No se puede ver en YouTube en español, al menos no por ahora. Otra cosa curiosa es que debido a su popularidad pudo llegar a tener un doblaje al español latino, lo malo es que este doblaje fue hecho en Argentina, algo que no me agrada mucho, a veces el doblaje argentino es tolerable, cabe mencionar que me gusta el doblaje de algunas series y películas de este país, pero en lo personal no lo encuentro como algo que valga la pena comprar, si a ti te gusta puedes disfrutarla así.
Troll 3 #1 The Creepers (1993)
Contamination.7 es probablemente la peor de todas, eso no quiere decir que sea terrible, es algo divertida en momentos y tiene elementos rescatables. Lo único verdaderamente malo de ella es que no entretiene tanto como las otras entradas.
Ahora la respeto un poco más, solo por el hecho de que muchos momentos se han impregnado en mi memoria y la veo como una de esas películas que son aburridas si se ven completas y se disfruta más viendo un "best of" en YouTube o algo parecido. Al fin pude explicar la relación entre esta y las demás, además de dar a entender quien es Joe D'Amato con mi vídeo.
La gran cantidad de títulos alternativos es igual de intrigante que su relación con trolls. Se puede encontrar fácilmente en YouTube.
Troll 3 #2 Quest for the Mighty Sword (1990)
Ator y la Espada de Graal es divertida, una fantasía que tiene elementos de otras obras del cine de culto italiano, como los trajes de Troll 2, elementos de Ator como ser un plagio de Conan y filmes de fantasía, el hecho de que esta dirigida por Joe D'Amato y tener a un actor ligeramente conocido en el papel principal, siendo este Eric Allan Kramer interpretaba al padre en la sitcom de Disney Buena Suerte, Charlie! y fue un meme con su frase de "soy Bob mata plagas" lo cual es gracioso.
Sigo pensando que es fascinante, nada realmente espectacular para el público general, solo digerible para quienes se interesen por estos filmes cutres. Se puede ver en YouTube o en Archive.org.
Como pueden ver, no mucho ha cambiado en cuanto mi opinión, pero quise poder dejar en claro muchas de las pocas cosas menos claras y también proveché para agregar información extra a la del vídeo, incluso si fue hace casi tres años. Este vídeo me ayudó mucho en mi canal, pude introducir a muchos a las películas de estas personas, además de ayudarlos a recordar cosas de épocas pasadas. Ganó algo de popularidad y expuso a gran cantidad de personas a mis vídeos, estoy muy agradecido por eso y por el hecho de que algunos vieron más allá de un pequeño y cutre vídeo para poder descubrir mi trabajo.
Gracias por leer esta entrada, solo quiero recordables que el cine cutre nunca muere.
La semana pasada pudimos ver el trailer de la nueva película de Quentin Tarantino llamada "Había una Vez en Hollywood" que cuenta con las actuaciones de Leonardo Dicaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.
No se nos ha dado demasiada información sobre la película, hasta ahora sabemos cosas como que Leonardo Dicaprio interpretará a Rick Dalton, un actor que intenta pasar de la televisión al cine con ayuda de su amigo y doble interpretado por Brad Pitt. Otra cosa que sabemos es que la cinta presentará a la familia Manson y la muerte de la actriz Sharon Tate.
El trailer es lo que uno puede esperar de una película de Quentin Tarantino, la música, la fotografía y especialmente los diálogos son sus elementos más notables. Hace un buen trabajo en darnos su contexto y enseñar escenas interesantes que nos harán esperar la película con ansias. Personalmente, siempre quise ver una obra de Tarantino que nos muestre el mundo del cine en los años 60's o 70's pues siento que es una época interesante de la cual se puede sacar mucho material, Tarantino sabe mucho de este tema y puede crear una buena historia con personajes memorables.
Uno de los momentos más destacables nos muestra a Mike Moh como Bruce Lee, quien hace un magnifico trabajo en imitar con bastante realismo a Lee. Lejos de ser solo un momento de relleno, es posible que sea parte importante del filme, pues Lee fue el asesor de karate en The Wrecking Crew con Sharon Tate en 1968 (ademas de que se dice que Polanski pensaba que fue el asesino de Tate debido a los lentes que se encontraron la escena del crimen), la película no se ha estrenado, pero tiene potencial.
Damian Lewis interpretará a Steve McQueen, Damon Herriman sera Charles Manson, Rafal Zawierucha actuara como Roman Polanski. Estos son algunos de los actores que interpretaran a personas reales vistas por los ojos de Tarantino.
Creo poder deducir la clase de historia que Quentin nos contará, pues el asesinato de Tate marcó un antes y después en el mundo Hollywoodense, las cosas no volvieron a ser las mismas, fuimos desde un mayormente feliz y poco preocupado Hollywood, a uno casi irreconocible, marcando el fin de la inocencia y optimismo de los sesenta. Es posible que Quentin muestre este cambio con su nueva obra.
Lo bueno de los trailers de Tarantino es que aparecen usualmente algunos pocos meses antes que la película, por lo que solo tenemos que esperar a Julio para que podamos deleitarnos con la novena película de Quentin Tarantino.
Mystery Science Theater 3000 fue una las series más
importantes de culto con un concepto bastante innovador en este programa se
miraban películas cutres pero con presentadores que te acompañaban todo el rato,
con comentarios graciosos.
Era evidente que este estilo diferente de ver cine cutre
tarde o temprano sería tomado por otras personas, evidentemente no teniendo el
mismo éxito y sustancia que el producto original, relegadas al fracaso, ¿pero
cómo te quedas si te digo que una de los tantos refritos del programa fue
mexicano?
A platicar a su casa fue un programa de televisión mexicana
lanzado en el canal Ponchivisión, un canal en si interesante por sí mismo pues
era 100% dedicado a la comedia, pero que lamentablemente debido a varios
problemas no duro mucho gracias a la falta de patrocinio, los derechos de
transmisión, etc.
A platicar a su casa tenía el mismo concepto que Mystery
Science Theater 3000 el cual era mirar una película acompañado de presentadores
que irán comentando la película con chistes, sarcásticos o burlándose de las
deficiencias que esta última tenía, quienes llevaban este programa era Andrés
Bustamante, famoso cómico mexicano y Trino quien es un monero también mexicano
válgame la repetición, quienes quizás conozcas como Gru en su voz en español
latino y al santos respectivamente.
A diferencia de otros programas que tomaban como base este
estilo de programa, a platicar a su casa, aprovechaba el repertorio fílmico
mexicano que a pesar de tener grandes obras en su historia, también incluye
mucho cine cutre en él, películas como las de luchadores, ciencia ficción,
crimen, terror, entre otras más eran su atracción principal, unas que otras
veces también hablaban de películas baratas extranjeras, como fue el caso de la
motocicleta satánica por dar un ejemplo.
El tipo de humor que ofrecía era uno bastante ocurrente,
además de tener una buena química por parte de Andrés y Trino quienes son muy
buenos amigos desde hace tiempo, lo cual hacía al programa agradable, haciendo
que no solo el humor resida en cómo se habla de la película sino también en la
interacción de los presentadores, lo cual hacía ciertamente más divertidas
algunas partes, pero otras veces si se siente como relleno, pero igual cumplía
su propósito, la manera en cómo se hacen los chistes podríamos decir que es
constante al igual que el producto original con esto me refiero a el ritmo
constante cuando hacen los chistes, pero el punto más diferente es el tipo de
humor, el cual en el programa mexicano llegaba a ser bastante referencial a
México en ese tiempo, cosa en la cual la dupla es experta, pues
mayoritariamente hacen una crítica social a México, también aprovechaban
ciertos tiempos para incluir juegos de palabras un movimiento que te sacaba una
carcajada.
Lamentablemente a platicar a su casa no duro mucho ya que se
fue junto a Ponchivisión lo cual fue una total pena pues no se tuvo el
suficiente tiempo para que el programa se fuera desarrollando mejor, pero de lo
poco que hubo he de admitir que fue de mi agrado y también si no innovador, fue
un baldazo refrescante para los contenidos que hubo en ese tiempo, pues se
arriesgaron no solo con esté show si no con todos sus contenidos en general,
presentar un humor satírico, ocurrente e inteligente.