7 en la Mira (1984) |Reseña por SpaguettiCasposo8911

Director: Pedro Galindo III

Guión: Gilberto de Anda.

Reparto: Mario Almada, Fernando Almada, Jorge Reynoso, Adalberto Arvizu, Diana Ferreti, Eleazar Garcia Jr.

Género: Acción, Bikersplotación, Mexplotación.

Duración: 91 Min.

Es tiempo de voltear la vista a otro lado, viajar en el tiempo 35 años y mirar una de las pelis sicotronicas del cine mexicano, o que al menos se mezcló en un film policiaco.

No podré decir que 7 en la mira es una cinta que desborde la tangente hasta el punto de dejarnos confundidos. La peli tiene sus virtudes, es decir, caspas para sacudir y por ellos amerita ser recordada. Dirigida por Pedro Galindo III, conocido por haber filmado cintas como Vacaciones de Terror 2: Cumpleaños Diabólico (1991) o Pánico en la montaña (1989). Pero antes de dedicarse al terror dirigió su ojo al cine de acción. De allí nació la película a la que a continuación le toca pasar revista.

La peli narra los acontecimientos tras la llegada de una banda de motociclistas a un tranquilo pueblo chicano del sur en Texas. Todo se descontrola cuando Mimo (uno de los 7) viola y asesina a una mujer, y quien tras el crimen es ejecutado por la mano de la justicia. Después de la muerte de Mimo el Vikingo (Jorge Reynoso) líder de la banda sicotronica de motociclistas desata una ola de venganza y ajuste de cuentas, en medio de estrategias terroristas y vandalismo. El contrapeso de la historia está en manos del sheriff  Ventura y su hermano Marcos, interpretados por los hermanos Mario y Fernando Almada.

Una cinta de explotación que muchos críticos tachan de vil fusil de Mad Max (1979) y The Warriors (1979), yo digo: TROPICALIZACIÓN de las ideas. Sí, no hay nada nuevo en el drama. Sí, los personajes pudieron ser más profundos y coherentes. Y sí, es tan extraña como nos gustan.
Porque la mayor virtud que veo en ella es el desarrollo de la historia en un pueblo, que aun cuando tienen la escuela secuestrada y amenazan con matar a los niños; la ciudad parece inalterable. Como si el drama sólo estuviese presente en la imaginación de un habitante con audífonos. Porqué digo esto, porque basta con mirar la ausencia de pánico en las calles. Sí, es porque es de bajo presupuesto y no alcanza para pagar extras.

7 en la mira tuvo una secuela: 7 en la mira II: Furia de la venganza (1986). Al igual que su antecesor la cinta explota el blockbusters de Mad Max II y añade First blood (1982) para crear una horchata ambientada en Tepoztlan, México. Una locura de la cual hablaré en mi siguiente entrada. Sin más, les digo que si no han visto la cinta le echen un ojo, aunque sea de rápido. Véanla sin prejuicios y sin la esperanza de ver la etiqueta de un Oscar en ella. Den oportunidad de ver propuestas diferentes.

- SpaguettiCasposo8911

La película completa se puede encontrar en YouTube: