Postal (2007) |Reseña

Director: Uwe Boll.

Guión: Uwe Boll, Bryan C. Knight.

Reparto: Zack Ward, Dave Foley, Verne Troyer, Chris Coppola, Jackie Tohn, J.K. Simmons, Ralf Moeller, Chris Spencer, Larry Thomas, Michael Paré.

Género: Acción/Comedia/Adaptación de videojuego.

Duración: 104 Min.
Reseña:
Postal 2 es el juego de culto más polémico que ha existido, es humor negro combinado con desmembraciones, protestantes, terroristas, enfermos sexuales, perros con sida (No estoy jodiendo) y Gary Coleman, técnicamente es el juego predilecto para desquitarte y sacarte algunas carcajadas por todo lo que ofrece, si alguna vez lo jugaste probablemente haya pasado por tu cabeza la pregunta “¿Qué pasaría si fuera una película?”, pues esta es la respuesta.

Llevada a la pantalla por Uwe Boll quien es muy conocido por sus infames películas basadas en videojuegos, pero que fuera de eso lo podemos catalogar como un director de películas de serie B decentes para lo que son, podríamos decir que Postal no es solo el mejor trabajo de Uwe en adaptar un videojuego, si no que en general es uno de los pocos trabajos que son fieles al concepto original (aunque sigue teniendo sus libertades pero ya luego hablaremos de eso).

De qué va la cinta?, Trata de como un sujeto que luego se le denomina como Postal Dude (Zack Ward) harto del pueblo donde vive y su vida en general decide re encontrarse con su tío (Dave Foley) quien es el falso líder de un culto para que le consiga un trabajo, pero le contrata para un plan que consiste en robar los muñecos de un personaje popular de la televisión “Krotchy” (Un pito con carita feliz técnicamente) salvados de un barco y así ganar el suficiente dinero para que Postal Dude se largue de Paradise City y también para que el tío Dave evite que su recinto sea cerrado, pero en el camino se encontraran con Osama Bin Laden y un grupo de terroristas que tienen el mismo objetivo que el protagonista y su grupo, robar los muñecos Krotchy pero con un propósito distinto (o no?...).

Uwe Boll por fin logra que nos reíamos con él, y no de él, es una parodia de la sociedad americana y su cultura, de las religiones, de el mismo Boll y toda su polémica de sus películas sobre videojuegos, es irreverente y sin pretensiones, en general es lo edgy hecho cine de serie B, actuaciones decentonas que muchas veces caen a malas, algo lenta en un principio a la hora de introducir a Postal Dude y a los otros, tienes que esperarte un buen rato para que empiece el baño de sangre, pero también tendrás algo de desnudos y humor negro que te sacará unas carcajadas y así no hacer tediosa la primera parte.

El personaje de Postal Dude es todo lo contrario a lo que es en el juego, en el juego es un badass satírico y mal hablado, aquí no llega a eso, es más bien todo lo contrario la mayoría de la cinta, es un cobarde con actitud de que tiene un mal día, con una ropa que no es nada que ver con lo que se pone nuestro prota en el juego, aquí más bien parece el primo con retraso de D-Fens de Un Día de Furia (1993) para luego solo tener medio parecido en la cara con los lentes puestos.

Mientras el Postal Dude de la cinta regaña al perro por cagar en su patio, el del juego ya le mete una patada y demuestra que no anda con mamadas, y la voz… Solo era lo que faltaba para mochar más al personaje y eso no lleva a las libertades de la cinta que son la introducción de algunos personajes como la chica que vende el café, policías, el presentador etc. Aunque mucho de esto puedo entenderlo pues le da más identidad a civiles o policías. Pero el hecho de reemplazar a Gary Coleman por Verne Troyer (El mini-me para los cuates) y a la vez cambiar su propósito en la cinta me parece triste pues de una manera extraña era de puta madre ver a Gary Coleman tirando granadas a diestra y siniestra, pero al menos no afecta tanto pues en si no deja de tener la misma premisa que la campaña de Postal 2 (o al menos la parte más importante de la ya mencionada), pero por otro aspecto al menos es fiel en cosas que ya mencione y en aspectos como que Postal Dude se ponga ropa de policía, que use al gato como silenciador (lo cual es de puta madre XD), que incluya a todos los grupos de Paradise City, etc.

Su gore no es tan vistoso, muchas veces es como un tiroteo genérico, otras si es sangriento pero no en su mayoría, solo unas cortas ocasiones, incluso si es una adaptación un juego violento en todo sentido de la palabra, aunque eso no quita que sea una carnicería divertida de mirar, pero un poco decepcionante.

Para concluir Postal (2007) es probablemente el mejor trabajo de Uwe Boll sobre videojuegos y también uno de los más fieles en la historia central, una parodia de todo sin pretensiones, simplemente políticamente incorrecta a su manera, con un personaje principal que solo al final puede decirse que medio capta la esencia de su contra parte en el mundo de los juegos, quita cosas y mete otras para bien o para mal, mírenla sin prejuicios por quien la hizo, simplemente disfruten.

-The Bandicoot125.

Trailer: