domingo, 6 de enero de 2019

Jesus Christ Vampire Hunter (2001) Jesucristo Cazavampiros |Reseña


Los hijos de Drácula empalados por… ¿Jesucristo?

Jesus Christ Vampire Hunter (2001) A.K.A Jesucristo Cazavampiros.

Año: 2001
Productora: Odessa Films
Director: Lee Demarbre (como Lee Gordon Demarbre)
Guión: Ian Driscoll
Reparto: Ian Driscoll, Phill Caracas, Murielle Varhelyi, Josh Grace, Maria Moulton, Jeff Moffet.
Género: Acción, Comedia, Terror.
Duración: 85 Min.

¿Qué podemos esperar de Jesus Christ Vampire Hunter? Exacto, la idea de que el hijo de Dios se enfrente a vampiros ya es por sí misma una idea descabellada porque aun cuando se filmen cintas como Abraham Lincoln: cazador de vampiros (2012/ Timur Bekmambetov), nada se compara con la idea de Jesús pateando algunos traseros pálidos. Una cinta con un presupuesto precario de Odessa Films nos ofrecerá 84 minutos de absoluta diversión gracias a las limitaciones económicas de un cine casposo. 

De qué va la movie. Jesús (Phill Caracas) gusta pasar sus tardes bautizando mujeres en la orilla de la playa, hasta que el sacerdote Eustace solicita su ayuda porque ha perdido a casi toda su congregación a causa de unos vampiros que se alimenta de lesbianas.

La vestimenta de Jesus nos puede recordar a la usada por los jedis, pero después usará un estilo más urbano, con todo y perforaciones, para pasar desapercibido y, además, gusta de los números musicales. Su padre se comunica ya sea en forma de helado de cerezas o por movíl. Por supuesto que Yisus no estará solo en dicho enfrentamiento, lo apoyan un sacerdote punk, Mary Magnum (Magdalena) experta en artes marciales y el Santo (Jeff Moffet) ¿qué? Sí, el director de la película, Lee Gordon Demabree, es una gran fan de nuestro cine mexicano, inclusive tiene un trabajo previo donde hace honor a nuestra querida Momia Azteca en Harry Knuckles and The Treasure of the Aztec Mummy, después de todo quién es el más apto para enfrentarse a mujeres vampiro ¿eh? Juntos lucharan para echar abajo el plan de un científico loco, muy sobreactuado, cuyo objetivo es usar la piel de lesbianas para permitirle a los vampiros deambular por la luz matinal. No pregunte qué tipo de propiedades podría tener su piel para que los vampiros deseen usarla: eso, haciendo honor al clásico programa de los 80´s, es un Misterio sin resolver.  

Realmente toda la cinta carece de elementos serios, las actuaciones son burdas (es un film cutre ¿qué más se puede esperar?), el guion es simple, los efectos especiales son caseros e incluso las tomas y el formato parecen más de los 80´s. Pero créanme que verán una película cuya calidad no se puede medir bajo los parámetros del cine convencional. La cinta fue hecha para volverse una peli de culto. 
Posee un excelente soundtrack a cargo de The Hammerhead que va desde el punk, pasa por la electrónica e incluso por la rumba. Pura calidad. Las coreografías de las peleas dejan sin palabras a causa de la risa y por lo evidente de la edición. También es en suma evidente que hay situaciones que nada tienen que ver con el argumento: Jesús rasurándose, Jesús en un baño de vapor, Jesús modelando ropa, Jesús en Hooters. Pero esto al final son elementos que la enriquecen. 
Personalmente me hubiera gustado ver a un Jesús combatir a los ateos durante otros veinte minutos, pero no todo se puede tener en esta vida. Disfrútenla sin prejuicios. 

-SpaguettiCasposo8911













Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario