Squirm (1976) Gusanos Asesinos |Reseña

Director: Jeff Lieberman.

Guión: Jeff Lieberman.

Reparto: Don Scardino, Patricia Pearcy, R.A. Dow, Jean Sullivan, Peter MacLean, Fran Higgins, William Newman.

Sinopsis: Una tormenta hace que gusanos asesinos que comen personas suban a la superficie devorando a los locales.

Género: Terror/Animales Asesinos.

Duración: 93 Min.

Squirm es una de esas películas de animales asesinos que surgieron debido al éxito de Tiburón (1975) en la taquilla. En esta ocasión nos topamos con gusanos rastreros asesinos en vez una bestia gigante o a un animal letal y ágil. El director fue Jeff Lieberman, conocido por trabajos como Remote Control (1988), Just Before Dawn (1981), Blue Sunshine (1977) y Satan's Little Helper (2004), Jeff fue sin duda un buen director que desafortunadamente ha permanecido algo oculto para muchos fans del cine de terror.

El filme nos trae buenos personajes, locaciones muy atractivas y gore disfrutable, sin embargo, lo mejor que tiene para ofrecer son sus efectos especiales, pues se usaron una incontable cantidad de gusanos grotescos para poder traer vida la visión de Jeff, en general, la película se siente como una obra hecha con amor por un buen artista, la dedicación y esfuerzo de los cineastas al hacer esta película es realmente notable. Se recomienda ver esta interesante cinta de la sangrienta y bizarra naturaleza.

Se dice que durante una de sus transmisiones en televisión algo ocurrió en la estación de TV y accidentalmente la película fue vista en blanco y negro. Al ver esto, Jeff no se molestó, llamó a la estación y les dijo que le encantaba como se veía su filme en blanco y negro. Puede que tenga razón, si quieres puedes intentar ver la cinta sin color para que pruebes que tan bien se ve.

Reseña: